Publicidad

Ima TV Ideas que mueven Andalucía

Emprendimiento TIC en Andalucía

Canal: Canal Profesional

Materia: Ciencia y Tecnología, Tecnología

Argumento

Emprendimiento TIC en Andalucía


Las nuevas tecnologías de la información están cambiando de forma acelerada las formas de hacer negocio, abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. Los datos del sector anuncian que para 2015 se prevén 40 billones de dispositivos conectados a la Red y habrá para ese mismo año dos billones de PCs conectados.


Adolfo Borrero Villalón, presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Andalucía (Eticom), la mayor asociación regional de España dentro de Ametic, desgrana la realidad de un sector que en plena crisis ha crecido en el último año un 3%, además de señalar cuáles son hoy algunos de los aspectos que ha de mejorar un mercado que, en el caso andaluz, está conformado en su mayoría por micropymes con grandes dificultades para su internacionalización.


La conferencia del presidente de Eticom se desarrolló en el marco de las jornadas de encuentro entre jóvenes universitarios y científicos con vocación emprendedora y empresarios de éxito organizadas por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, de Sevilla. En su exposición el presidente de Eticom destaca que áreas como salud, administración electrónica, telecomunicación, energía, transporte o medioambiente centran los mercados emergentes y con fuerte crecimiento futuro.


Un crecimiento que se encuentra todavía en “su infancia”, según explica Adolfo Borrero, muy presente en todos los sectores de actividad económica y en el que sólo el subsector de los contenidos digitales conforma ya 10 por ciento del volumen anual de facturación del sector TIC, que mueve anualmente 90.000 millones de euros.


Una conferencia reveladora, dirigida fundamentalmente a emprededores, que ayuda a comprender el entramado de una industria en pleno auge que está “prácticamente por explorar y en el que tenemos la suerte de que está todo por hacer”.



Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Datos Requeridos

Para comentar es necesario estar registrado. Si no lo está, pulse aquí.

 Recordar Contraseña