Ima TV Ideas que mueven Andalucía

La I+D+i de la Sanidad Animal en España

Canal: Universidad de Córdoba

Materia: Ganadería

Argumento

La I+D+i de la Sanidad Animal en España

Fuentes de la OIE señalan que los problemas ligados a la sanidad animal vienen representando aproximadamente un 20 por ciento de las pérdidas de producción, por ello, el papel de la sanidad animal es fundamental para que los animales expresen su potencial genético máximo, sean productivos y se haga un uso eficiente de todos los recursos disponibles.
 
Bajo esa tesis Alfonso Las Heras explica el papel que juega en este contexto  Vet +i, donde ejerce como secretario técnico. Se trata de la plataforma tecnológica española de sanidad animal nacida precisamente con la vocación de aunar a todos los agentes que están relacionados con la I+D+i para intentar promover una investigación e innovación dentro de unos marcos de excelencia y calidad.
 
Entre sus objetivos figuran optimizar toda la cadena de innovación para conseguir dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el mercado, identificando qué necesitan los sectores y qué la profesión veterinaria.
 
Entre las sus contribuciones figura el vertebrar y aglutinar en torno a un foro único todos los agentes relacionados con la sanidad animal en nuestro país; actuaciones de transferencia de tecnología; aspectos reguladores y la creación del portal web Wetinnova, en el que se incluye toda la información relacionada con la investigación e innovación en Sanidad Animal contemplando todas las líneas de investigación existentes.
 
A  esto se le une la Agenda Estratégica de Investigación, que es el conjunto de recomendaciones que contribuirá a la definición de líneas de actuación prioritarias en I+D+i a corto y medio plazo por parte de los organismos financiadores.En este sentido la Agenda realiza un importante un ejercicio de identificación y priorización de enfermedades animales y necesidades.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Datos Requeridos

Para comentar es necesario estar registrado. Si no lo está, pulse aquí.

 Recordar Contraseña