Publicidad

Ima TV Ideas que mueven Andalucía

Teatro y poesía

Canal: Universidad de Granada

Materia: Cine y Teatro

Argumento

Teatro y poesía

Dice uno de los mejores directores de escena de España, Lluís Pasqual, que el teatro y la poesía se parecen, ya que en el fondo es la búsqueda de cualquier persona que intente hacer teatro. “Un soneto ocupa un espacio pequeño y reducido en una gran hoja en blanco, como si fuera una isla en medio de un mar, donde se concentra algo, la condensación de un pensamiento”. Pasqual explica que en el teatro pasa igual: “es un espacio donde se concentra la vida, es una metáfora de la vida”

Es en ese universo donde se ha desarrollado la magnífica trayectoria profesional de quien es el fundador del Teatre Lliure, y quien explica, en un escenario tan evocador como  la Universidad de Granada, los secretos de ese juego de aceptar la mentira, para encontrar la verdad que es, en su opinión, el teatro.

En su recorrido transita por autores como Lorca, (al que le une un vínculo muy especial) Bécquer , Chèjov, Shakespeare, pero también por el teatro elisabetiano, el teatro a la italiana y por los distintos públicos que convergen en ese latido compartido, donde radica precisamente la verdadera esencia del teatro.

Londres, Moscú y Nápoles son paradas obligadas para este director-intérprete que está en las antípodas del director –creador. Para Luís Pasqual su trabajo va en paralelo al que desarrolla un actor del que dice que en sus manos es algo así como un bote de pintura “del que uno desconoce el color”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Datos Requeridos

Para comentar es necesario estar registrado. Si no lo está, pulse aquí.

 Recordar Contraseña