Ima TV Ideas que mueven Andalucía

¿Qué es Imatv?

www.imatv.es (Ideas que Mueven Andalucía) es un portal web de libre acceso que inicia su actividad en la red www el día 23 de febrero de 2012 a las 11:30 horas AM.

Ideas que Mueven Andalucía es un portal en el que se procesan y visualizan, a través del denominado 'Protocolo IMA', las grabaciones en vídeo de las conferencias, jornadas y encuentros más destacados que se pronuncien en Andalucía generados tanto en las universidades de la comunidad autónoma, como en todas las comunidades profesionales y culturales, públicas y privadas, de la región.

Ideas que Mueven Andalucía es el primer instrumento de divulgación del conocimiento realizado en Andalucía. Es una iniciativa singular, innovadora a escala global, donde se trata de comunicar conocimiento, de transmitir formación, a través de una nueva y revolucionaria plataforma que permite al usuario una mejor comprensión de todo el saber que se genera en la Comunidad.

 
En www.imatv.es cualquier ciudadano puede acceder libremente a temas de interés desarrollados por expertos de reconocido prestigio, con independencia del lugar donde se encuentre y la hora en que se produzca. El conocimiento es accesible los 365 días al año, las 24 horas del día, configurando una nueva, única y exclusiva Biblioteca Virtual del Conocimiento sin parangón alguno en la Red, con contenidos singulares, ‘vivos’ e interactivos realizados sobre la base de su accesibilidad y perdurabilidad; permitiendo innumerables posibilidades tanto a quienes gestionan el conocimiento como a quien lo demanda.
 
Todo ello gracias al un nuevo y revolucionario lenguaje denominado ‘Protocolo IMA’, que, partiendo de los modelos al uso, plantea una evolución en sus pautas comunes creando un modelo de comunicación distinto adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación global.
 
El ‘Protocolo IMA’  abre la puerta hacia un mundo más cercano, accesible, flexible e interactivo, mediante el desarrollo de una tecnología que conserva la fuerza comunicativa del lenguaje escrito y acerca el ritmo del discurso audiovisual al ‘mando’ del receptor a través de la sincronización de todos los elementos que participan en el mensaje divulgativo.
 
Desde la descomposición estructurada de una disertación en las Ideas Fuerza que desarrolla; hasta la interactividad de las frases que componen la transcripción del documento audiovisual; pasando por la sincronización de las ilustraciones gráficas empleadas por el ponente, el conjunto conforma una unidad de comunicación de máxima ductilidad que responde directamente a las características y necesidades del usuario, pero también a las del propio conferenciante.
 
Al conjunto innovador se le añade la posibilidad de descarga, en un documento PDF, tanto de la transcripción de la conferencia, como de los gráficos expuestos en la misma, al objeto de facilitar la difusión del conocimiento y la accesibilidad al mismo por parte del usuario de la web.
 
El internauta dispone, además, de la posibilidad de comentar el conocimiento expuesto y entrar en libre debate con otros usuarios, al tiempo que tiene a su alcance una serie de enlaces relacionados con el tema desarrollado, al objeto de que pueda ampliar y profundizar en la información disponible en la Red, complementado con una mayor información sobre el perfil del ponente.

www.imatv.es es ya una nueva forma de acercarse a la divulgación del conocimiento, y a la comunicación con conocimiento.

Una nueva manera de mirar y de entender todo aquello que conforma nuestra existencia.