Ima TV Ideas que mueven Andalucía

Tutorial / FAQ

Características técnicas de la web:

El portal web www.imatv.es <http://www.imatv.es> está optimizado para el navegador Firefox, siendo también compatible para los navegadores Internet Explorer 8 y Google Chrome 14 o superior. Otros navegadores como IE7Opera, etc. pueden presentar problemas de compatibilidad, por lo que no se asegura un correcto funcionamiento del protocolo IMA. Para poder visualizar los vídeos es necesario tener instalada la solución Adobe Flash Player en su versión 10.5 o superior, así como el plugin correspondiente. La ejecución de javascript y la habilitación de cookies deben estar también activados en la configuración del navegador



Estructura de la web:

www.imatv.es
e
stá concebida con un planteamiento de fácil acceso para el internauta que encontrará aquí un alto grado de accesibilidad, inmediatez e interactividad.

Además del anagrama corporativo de Ideas que Mueven Andalucía, la cabecera de la web se compone de cuatro grandes apartados.

El primero, ubicado en el margen superior derecho, pemite ir directamente a los eventos que se están produciendo en DIRECTO en nuestro territorio recogiendo las conferencias y jornadas que se celebren en cualquier punto de Andalucía con la posibilidad añadida de participación en los posibles debates que se generen a través de un sistema directo que usted como usuario registrado podrá activar desde cualquier parte del planeta.

Este servicio es ideal para la celebración de congresos, jornadas y grandes reuniones, ya que permite el seguimiento directo de las sesiones para aquellas personas que no puedan desplazarse.

El segundo apartado permite acceder a los tres CANALES que agrupan y clasifican los contenidos iniciales de la web según los siguientes criterios generales:
 

* Canal Popular: Está destinado a todas aquellas conferencias cuyo contenido está enfocado a todo tipo de público. Las conferencias tienen un marcado carácter divulgativo, conteniendo materias de interés general.

* Canal Profesional: Engloba  materias específicas y dirigidas a un público más segmentado con un alto contenido teórico.

* Canal Universitario: Desarrolla contenidos que emanan de todas las universidades de Andalucía al objeto de facilitar una mayor divulgación y proyección de la actividad universitaria andaluza en relación con su encomienda social de generación y gestión del conocimiento.
 

En EVENTOS, se recogen las conferencias depediendo de la entidad que las promueva facilitando, el acceso a todos los contenidos desarrollados en una mismas jornadas.

Bajo el logotipo de Ideas que Mueven Andalucía se muestran las siete grandes materias en las que se clasifican todos los contenidos de la web:

Artes y Culturas

Política y Sociedad

Salud y Medicina

Humanidades

Ciencia y Tecnología

Medio Rural y Marino

El primer bloque de contenidos se encuentra agrupado bajo la barra de materias en un diaporama rotatorio de tres grandes imágenes que ilustran los tres últimos contenidos más recientemente publicados en la web. A la izquierda se muestra el título de la conferencia y el ponente de la misma, así como las fechas de la pronunciación y de la publicación en la web IMA.

BANCO DE IDEAS
La totalidad de los contenidos existentes en la web www.imatv.es quedan registrados en el Banco de Ideas de la web por la fecha de su publicación en IMA en orden de más reciente a más remoto

La página de inicio se complementa con IMATV RECOMIENDA y LO MÁS VISTO, junto a un buscador (BUSCAR EN IMATV) que ofrece la posibilidad de seleccionar a la carta el contenido que se desea encontrar, permitiendo obtener resultados de forma más personalizada.
 

En el margen inferior del website se ubica información práctica sobre esta nueva plataforma que aglutina todo el talento y la excelencia que transita por nuestro territorio, recogiendo cuestiones como  ¿QUÉ ES IMATV? o ¿QUIENES SOMOS?, otorgando la posibilidad al internauta BOLETIN con tan sólo facilitar el email.

Pero IMATV.es es un nuevo y revolucionario vehículo de comunicación de conocimiento que es posible gracias al denominado 'PROTOCOLO IMA' al integrar de forma interactiva texto y video en un conjunto flexible y de máxima accesibilidad para el usuario, donde éste podrá a su vez compartir los contenidos que allí se publique aumentando, así, la difusión de cada una de las conferencias allí publicadas y generando debate y reflexión y, sobre todo, más interacción entre los conferenciantes y el público objetivo.

Haciendo doble click sobre cualquiera de las conferencias, el usuario se introduce en el contenido de la misma, la cual está estructurada en ocho grandes apartados.

En el primero de ellos, ubicado en la parte superior derecha,  da información pormenorizada de la charla al recoger la fecha de la realización del evento; publicación en la web; tiempo de duración de la conferencia; número de reproducciones que ha generado; comentarios, así como qué cantidad de ideas fuerza contiene la misma.

Punto éste que es desarrollado en una ventana a parte en la propia página y que sirve para estructurar –a modo de índice– la  conferencia facilitando el acceso, de manera interactiva, al propio contenido de la misma de forma inteligente. 

Una vez colocados sobre la imagen, y haciendo doble click sobre ella, la conferencia comenzará su reproducción permitiendo al internauta –en el margen inferior derecho–  hasta ocho posibilidades de visualización.

De izquierda a derecha, el primer icono permite visualizar sólo las diapositivas conjuntamente con el  audio de la exposición.

Tras ello, una serie de opciones ofrecen simultanear la imagen del conferenciante con las diapositivas; tener sólo la exposición sin las diapositivas; subtitular la charla; acceder en cualquier momento a la información sobre la conferencia;  dar su valoración sobre la misma; enviarla a un amigo o transportarla a su propia web, así como visionar la misma a toda pantalla completa.

El ‘PROTOCOLO IMA’ contiene, además,  varias piezas de información muy útil para la comprensión del contenido de la propia conferencia y que complementan a las ideas fuerza antes citadas, al englobar un breve resumen de la exposición, el currículum del ponente, así como la transcripción íntegra de la conferencia y desde la  que el usuario –de forma interactiva y como también ocurre con las Diapositivas y las Ideas Fuerza–, puede acceder a cualquier parte de la charla, guardar la propia transcripción en su propio ordenador, o imprimirla, facultando, además, al internauta la posibilidad de añadir  un comentario para su publicación.

Una ventana de links de interés (enlaces relacionados) importantes para el análisis y estudio de la charla, o datos sobre quien organiza y patrocina el encuentro, complementa esta nueva venta que ofrece ya una nueva forma de mirar, ver, comprender y saber todo lo que acontence en el mundo.

 

IMATV es ya una  nueva fórmula para hacer más inteligible el conocimiento.